sábado, 13 de junio de 2009

Modulación Digital

Modulación Digital

MODULACION EN FRECUENCIA (FSK): es una Forma de modulación angular de amplitud constante, similar a la modulación en frecuencia convencional, excepto que la señal modulante es un flujo de pulsos binarios que varía, entre dos niveles de voltaje discreto, en lugar de una forma de onda analógica que cambia de manera continua.




MODULACION EN FASE (PSK – Phase Shift Keying):
La modulación de fase es muy utilizada en micro ondas de radio digitales. EN el esquema más simple se utilizan solamente dos fases para modular una portadora sinusoidal con el tren de bits de la señal digital. La fase de la señal portadora se cambia en 180° cada vez que en la señal digital existe un cambio de 0 a 1 o viceversa y se mantiene cuando el bit actual es igual al anterior.



Quadrature PSK (QPSK): Otro esquema de modulación de fase utiliza cuatro fases diferentes para la señal portadora y se conoce como modulación de fase en cuadratura o modulación de fase cuaternaria. En este tipo de modulación los bits de la señal digital se toman de 2 en 2 y la fase de la señal portadora se cambia de acuerdo a la diferencia en fase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario